La Micoteca

Melena americana – Hericium americanum LM1401

$ 23.000,00

Los Hericium americanum o Bear’s Head, varían en tamaño y forma dependiendo de su madurez. Los primordios inicialmente aparecen con protuberancias y no presentan sus característicos acúleos colgantes.

Descripción

Los Hericium americanum o Bear’s Head (cabeza de oso), varían en tamaño y forma dependiendo de su madurez. Los primordios inicialmente aparecen con protuberancias y no presentan sus característicos acúleos colgantes. A medida que el cuerpo fructífero madura, varias ramas surgen de una base singular, eventualmente produciendo racimos de espinas colgantes. Los hongos maduros tienen un diámetro promedio de 10 a 30 centímetros, y la naturaleza ramificada de la especie le da una apariencia esponjosa, distinguiéndola del hongo melena de león, que es más redondeado. Los acúleos miden entre 0.5 y 4 centímetros de longitud y se asemejan a pequeños carámbanos colgantes. Deben ser cosechados cuando están blancos. La especie pasará de tonos blancos, beige y marfil a tonos marrón amarillentos, lo que indica que los hongos son viejos y no deben ser recolectados. Las espinas blancas son suaves, flexibles, lisas y semi-elásticas, y cuando se cocinan, los hongos tienen una consistencia ligeramente crujiente, carnosa y tierna. Generalmente se cocinan antes de su consumo para evitar malestar gástrico. Una vez preparados, los hongos son conocidos por tener un sabor suave, dulce, ligero y a nuez, que recuerda a los matices sutiles del cangrejo o la langosta. Si se cosechan después de su punto óptimo, tendrán un sabor amargo y desagradable.

NIVEL DE DIFICULTAD  (3/3) 📖  📖 📖

FORMATO

Micelio en placa Petri 60x15mm con medio de cultivo sólido.

MODO DE EMPLEO

Asegurate de conocer y aplicar unos mínimos de higiene, asepsia y precaución en todos los procesos de manipulación con tus genéticas y trabajo de laboratorio en general.

Podés reproducir el micelio en medio líquido para su posterior uso como inoculante. Otra opción sugerida es preparar micelio en grano de primera generación.

Una vez abierto debe utilizarse en el menor tiempo posible. Si no lo vas a usar en el corto plazo, refrigerá tus placas en la heladera por un tiempo máximo de 60 días desde su compra.

 

ADVERTENCIA

** Una vez enviado el pedido, La Micoteca no se hace cargo de reclamaciones derivadas del transporte o la mala manipulación. Si existe una causa justificada podés contactarnos mediante un correo electrónico dirigido a info@lamicoteca.com con los detalles del reclamo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

× ¿Cómo puedo ayudarte?